Registra Ssa 59% de exceso de mortalidad

La Secretaría de Salud informó que en 20 entidades se estima un exceso de mortalidad de 59 por ciento al registrar 330 mil muertes.
Durante la conferencia vespertina para actualizar la información diaria sobre la contingencia sanitaria por Covid-19, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, expresó que no todos los casos son por Covid 19.
Explicó que de acuerdo con el Grupo interinstucional para la estimación del exceso de mortalidad en el que participó la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Registro Nacional de Población (Renapo) entre otras dependencias, se esperaban 207 mil 450 mil muertes y se registraron 330 mil 050.
Aclaró que el proceso de dictaminación de muertes por Covid-19 se extenderá hasta el próximo año, por lo que será hasta esa fecha cuando se conozca la mortalidad por la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus.
López Ridaura explicó que el grupo de edad con mayor número de decesos es de personas entre 45 y 64 años de edad con 65 por ciento.
Consideró que se trata de un ejercicio importante de la transparencia sobre las cifras y el impacto de la pandemia, y adelantó que en las próximas semanas se actualizará la estadística para informar sobre el exceso de mortalidad en las 32 entidades.