Registran bolsas peor semana en dos años

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundía el viernes por quinta jornada consecutiva y se dirigía a cerrar su peor desempeño semanal desde enero de 2016 ante una ola global de nerviosismo, que también mantenía bajo presión a la moneda local.
Los temores de un resurgimiento de presiones inflacionarias en Estados Unidos han minado la confianza de los inversores que en los últimos días impulsaron una salida de los mercados accionarios internacionales, a favor del dólar, en medio de apuestas de próximas alzas de los tipos de interés.
La BMV siguió por quinta ocasión consecutiva con pérdidas, y en la sesión de este viernes fue de 0.13 por ciento, por lo que el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 799.09 unidades, con 63.01 enteros menos respecto al nivel previo.
Con dicho resultado, la BMV registró una semana negativa, luego del feriado del pasado lunes, al perder dos mil 596.74 puntos, esto es 5.15 por ciento menos respecto al viernes previo, y en el año reporta un rendimiento negativo de 3.15 puntos porcentuales.
Analistas observaron que los mercados siguen con la incertidumbre sobre la política monetaria que adoptará la Reserva Federal de Estados Unidos por los niveles de inflación esperados, lo que generó que se mantenga el mejor apetito por riesgo y la corrección que iniciaron desde la semana pasada.

 

Jornada volátil en NY

En tanto, los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York lograron ayer cerrar en terreno positivo, pese a lo cual, acumularon una pérdida de más de 5.0 por ciento, su mayor caída semanal desde enero de 2016.
En una jornada extremadamente volátil, que reflejó lo ocurrido durante la semana, el índice Dow Jones avanzó 330.44 puntos (1.38 por ciento) para ubicarse en 24 mil 190.90 puntos, y acumular un retroceso semanal de 5.2 por ciento.
Mientras que el índice Nasdaq registró un alza de 97.33 puntos (1.44 por ciento) y quedó en seis mil 874.49 unidades, con una pérdida semanal de 5.1 por ciento, y el Standard & Poor’s (S&P) avanzó 38.55 puntos (1.49 unidades) a dos mil 619.55 unidades, para acumular una baja de 5.2 por ciento en la semana.
Durante la jornada se negociaron unos mil 313 millones de títulos, operados por tres mil 84 emisoras, de las cuales mil 748 subieron de precio, mil 222 bajaron y 114 permanecieron sin cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *