Regresa Edomex a semáforo amarillo

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza indicó, a través de su cuenta de Twitter, que la entidad pasa a semáforo epidemiológico amarillo a partir de este lunes 19 de julio.

Además, el mandatario mexiquense pidió no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias en la entidad.

“El próximo lunes el Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia. CuidemosTodosDeTodos”, publicó en su cuenta de la red social.

Con el llamado a la población en general, en especial a los jóvenes, a no relajar las medidas sanitarias ante el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México puntualizó que la participación responsable es la clave para mitigar la pandemia.

Destacó la importancia de reforzar las medidas fundamentales: uso correcto del cubrebocas en lugares públicos, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia, pues todo ello permite reducir el contagio del virus SARS-CoV-2.

La dependencia subrayó que, en el caso del sector entre 18 y 29 años, el riesgo de enfermar a consecuencia del nuevo coronavirus es latente pero pueden transmitir el virus a sus seres queridos, amigos o personas con quienes tengan contacto, con mayor peligro de complicaciones graves para quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Por ello, sugirió evitar eventos sociales, reuniones o fiestas, así como acudir a sitios donde se generan aglomeraciones, pues se relajan las medidas preventivas.

Añadió que ante síntomas de enfermedad respiratoria se debe acudir al Centro de Salud; si se tiene sospecha de haber tenido contacto con una persona diagnosticada con COVID deben realizarse una prueba rápida para, en caso de ser necesario, recibir atención oportuna y romper cadenas de contagio.

Exhortó a los jóvenes aprovechar las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares, si enfrentan estrés, depresión o ansiedad, llamar al 800-900-3200, a través de la cual personal capacitado les brindará apoyo psicológico las 24 horas.