¡Regresa Jiménez al Tricolor!

JUNTO CON CHUCKY, JOHAN Y HERRERA

Martino los llama para los duelos de la Fecha FIFA de octubre contra Canadá, Honduras y El Salvador

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, estará de regreso con el tricolor luego de ser convocado por el técnico Gerardo Martino para los encuentros que disputará México en la Fecha FIFA de octubre contra Canadá, Honduras y El Salvador.

En el arranque del octogonal eliminatorio de la Concacaf, en septiembre pasado, cuando el tricolor jugó contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, el ‘Tata’ había convocado a Raúl Jiménez, pero el Wolverhampton y la Liga Premier le negaron el permiso porque México está en la lista roja del Reino Unido, entre los países con alto riesgo de contagio de Covid-19.

Eso generó que FIFA interviniera y cuando estaba a punto de aplicarle una sanción al club, inhabilitando al jugador, la FMF y los Wolves negociaron y México retiró su queja, pero acordaron que para esta nueva convocatoria lo cederían sin problema alguno, así que el regreso de Raúl Jiménez al tricolor es un hecho.

Jiménez, quien recientemente regresó a la actividad tras superar una fractura en el cráneo, anotó el domingo su primer gol tras 336 días, en el triunfo a domicilio del Wolverhampton por 1-0 sobre el Southampton.


CHUCKY, JOHAN Y HH

Además del retorno de Jiménez, también se dará la vuelta de elementos que no estuvieron en la pasada fecha FIFA, como Hirving Lozano, Johan Vásquez y Héctor Herrera.

En los casos de ‘Chucky’ y HH, no vinieron por estar recuperándose de lesiones; mientras con Johan, estaba recién llegando al Génova de Italia y consideraron que no era conveniente llamarlo.

 

LOS AUSENTES

Mientras jugadores como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Erick Gutiérrez no fueron considerados por el ‘Tata’ para este compromiso.

Y Diego Lainez tampoco figuró, a pesar de que ya está recuperado, aunque no ha jugado desde Tokio 2020 y por ello no lo convocaron.

Y tampoco fue llamado Carlos Salcedo, quien tuvo una discusión con el auxiliar de Martino y al parecer sigue castigado.

Los seleccionados concentrarán este fin de semana, conforme cumplan los partidos con su respectivo equipo; se juntarán en el Centro de Alto Rendimiento. México jugará contra Canadá y Honduras, en el Estadio Azteca y El Salvador, los días 7, 10 y 13 de octubre, respectivamente.

México marcha como líder con siete unidades, luego de que venció a Jamaica y a Costa Rica, además de que dividió unidades en su visita a Panamá.