Regresa “ley seca” a las alcaldías; otra medida del gobierno capitalino para tratar de cortar cadena de contagios

19, noviembre 2020

El gobierno de la Ciudad de México y ocho de las 16 alcaldías de la capital, acordaron prohibir a partir de este fin de semana, la venta de bebidas alcohólicas, para evitar fiestas privadas y ver si con ello se frena el número de contagios de Covid-19.

“Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes. Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 u ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo. Sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.´

Si bien no confirmó si la medida será aplicada mediante decreto del gobierno capitalino, se indicó que las alcaldías que ya estarán aplicando la medida son Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc .

En conferencia de prensa, en el marco de la entrega de los trabajos de restauración que se hicieron en el templo de Santa María Nativitas, en Xochimilco, señaló que las medidas del semáforo epidemiológico se anunciarán este viernes, entre ellas, la no venta de este tipo de bebidas, en tanto que no quiso adelantar las alcaldías en las que se aplicará la medida.

Sheinbaum Pardo indicó que las ocho alcaldías que ya han tomado la decisión, aplicarán la medida durante algunas semanas.

“Ocho de las alcaldías ya tomaron la decisión de ya avanzar en el tema de ley seca,  fines de semana por algunas semanas mientras tenemos incremento de contagios”,  indicó.

Por otro lado, señaló que el retraso de dos días para la apertura de los 26 macroquioscos, que se espera, se instalen este viernes, fue por algunos problemas que se tuvieron en aduanas para el ingreso de insumos, así como el etiquetado de control de calidad