Regresa Murray más fuerte

Gana en el Master de Cincinnati

El torneo se juega en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, convertido en una burbuja para evitar contagios de covid

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El veterano británico Andy Murray fue el gran protagonista de la primera jornada del Masters Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York, por culpa de la pandemia del coronavirus, y la burbuja en la que se ha convertido el recinto del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows.

En su primer partido del año, Murray hizo un regreso ganador al ATP Tour con una reñida victoria 7-6 (6), 3-6 y 6-1 contra el joven estadounidense Frances Tiafoe, de 22 años, en lo que fue el primer duelo para ambos en el circuito profesional.

El tres veces campeón de Grand Slam, que ha estado inactivo todo el año debido a problemas recurrentes con su cadera operada, confirmó que ha mejorado en la movilidad y que poco a poco espera recuperar su mejor tenis.

Murray, de 33 años, que ganó el Masters de Cincinnati en 2008 y 2011, con ambos títulos a expensas del serbio Novak Djokovic, en la segunda ronda tendrá de rival al alemán Alexander Zverev.

Mientras que la gran sorpresa de la jornada la dieron los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski en la competición de dobles tras eliminar a los primeros cabezas de serie los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a los que vencieron por 7-6 (5) y 7-6 (3).

l mejor juego del jugador canadiense, quien tendrá como próximo rival al alemán Jan-Lennard Struff, que venció al australiano Alex De Minaur por 6-2 y 6-4.

La jornada también dejó los triunfos del lituano Ricardas Berankis, que entró al cuadro principal por la fase de clasificación, y venció 6-7 (4), 6-4 y 7-5 al estadounidense Tommy Paul, y su próximo rival será el gran favorito al título, Djokovic.