Regresa Ricky Riquín Canallín; huevos a Noroña

Ricky Riquín Canallín está de vuelta.

Y viene por la revancha.

El candidato presidencial de la alianza antinatura entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), atacado impunemente por el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con acusaciones falsas de enriquecimiento ilícito, básicamente en Querétaro, con aquello de la venta de bodegas en la que implicaron a su suegro y a su esposa.

La Procuraduría General de la República (PGR) fue utilizada, como ha sido históricamente, como arma política para acabar adversarios.

(Cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia).

A Ricardo Anaya Cortés se le acusó de todo.

De lavado de dinero, principalmente, y de toda clase de triquiñuelas y delitos.

Nomás faltó que hasta de traficar indocumentados.

Pasada la elección de 2018, ¿qué cree?

La Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), concluyó dos días antes de que terminara el gobierno de Peña Nieto, que Anaya Cortés era inocente.

-Los recursos operados tienen su origen y destino en actividades lícitas, pues es claro que éstos se encuentran sustentados en diversos ingresos propios de su actividad económica inmobiliaria y crédito bancario. No existen elementos ni datos de prueba suficientes, concluyó.

Anaya Cortés aseguró entonces que Peña Nieto ayudó a Andrés Manuel López Obrador atacándolo, porque sabía que su candidato, José Antonio Meade Kuribreña, estaba perdido y que el único que podría competirle al tabasqueño era él.

-Me atacan, porque soy el único que sí investigará a Peña y éste ya pactó con Andrés Manuel, dijo.

Y así fue.

Peña Nieto acordó con López Obrador impunidad a cambio de dejarlo pasar y reconocer su triunfo.

Tal como hizo Felipe Calderón Hinojosa con Peña Nieto, al concluir su sexenio.

Andrés Manuel será recordado históricamente por aquellas frases que, en su momento, fueron hasta divertidas para sus millones de seguidores pero que, en el fondo, no representaban nada:

-Ricky Riquín… Canallín, le bautizó en el segundo debate de 2018 y sus fieles lo celebraron. Fue tendencia en twitter y el apodo se le quedó.

En el mismo encuentro, cuando Anaya Cortés lo acusaba de que en su gobierno en el entonces Distrito Federal la economía se desplomó y le llamaba autoritario, mostró su cartera y dijo que la escondería -para que no se la robara- y le pidió no acercarse.

Tras la elección presidencial, Meade Kuribreña se reunió de inmediato con López Obrador.

El tabasqueño dijo que lo haría pronto con Anaya.

Jamás sucedió.

Ricky, Riquín, Canallín anunció ayer que regresa a la vida pública, porque el país está en riesgo y que la clave es la elección de 2021, luego 2024.

Dice que se fue dos años, porque creyó que debía darle espacio al ganador.

-Debe señalarse el desastre, pero proponer.

El gobierno de López Obrador fracasó.

No basta criticar, hay que demostrar que podemos hacerlo distinto.

Quiere ser diputado del PAN.

Plurinominal.

Pero Anaya Cortés no es una blanca paloma.

Es un traidor nato.

A Gustavo Madero Muñoz -otro trepador tirado al piso con Peña Nieto y Videgaray con el Pacto por México- le dio una puñalada trapera, luego de que éste le ayudara en la Cámara de Diputados.

Su regreso se da cuando el gobierno actual lo involucró mediante las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, en la recepción de casi 7 millones de pesos para promover la reforma energética.

Demandó a Lozoya, pero un juez federal lo bateó.

Dice que es del ámbito local.

La carrera 2021 comienza a tomar forma.

 

Salida de Peralta complicó La Boquilla

Si alguien extraña a Ricardo Peralta Saucedo son los integrantes de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

¿Por qué?

Porque el ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación era el apagafuegos y el negociador nato y en este momento, ante la tensión que existe en la presa La Boquilla por el tema del agua que reclama Texas, lo extrañan.

Esperan, dicen, que las pláticas positivas que iniciaron con el ex subsecretario continúen.

La desaparición de la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación afectó el avance de las reuniones encabezadas precisamente por Peralta Saucedo quien, además de estar encargado de dicho tema,  resolvió la liberación de las vías del tren en Michoacán en enero de 2019 -por cierto, nuevamente bloqueadas apenas ayer-, y celebró 2 mil 52 acuerdos en materia de prevención y solución de conflictos.

A Peralta Saucedo lo tienen visto en Palacio Nacional.

No debe descartarse su reubicación.

 

Éxito de los abogados en el Rébsamen

La victoria jurídica en el caso Rébsamen sentará un importante precedente para desarrolladores, constructores, directores responsables de Obra y autoridades locales.

El equipo del despacho del abogado Enrique Fuentes logró demostrar técnicamente la negligencia en la construcción del colegio que colapsó durante el sismo de 2017 y en el cual murieron 19 niños y siete adultos.

Mónica García Villegas, llamada Miss Monny,  dueña de la escuela donde murieron diecinueve niños y siete adultos, fue declarada culpable y sólo se espera el número de años que le dará el juez.

 

Vámonos: Huevos a Noroña.

El trepador del Partido del Trabajo (PT) fue agredido el domingo a jitomatazos y huevazos, durante un mitin en Huichapan, Hidalgo, en apoyo a Beto Endonio, candidato a alcalde.

Acusa del ataque los golpeadores de Emeterio Moreno Magos, candidato del Verde.

 

albermontmex@yahoo.es               @albermontmex