Regreso a lo grande

Daniela Romo vuelve a los musicales con un enorme montaje en ¡Hello Dolly!, que se estrenará en octubre próximo; se alistan las audiciones

¡Para un gran montaje, una gran estrella!

Sí, en octubre próximo el maravilloso musical ¡Hello Dolly! llegará al teatro de los Insurgentes con la actuación de la siempre triunfadora Daniela Romo, quien regresa así a los escenarios teatrales, que vieron nacer su hoy exitosísima carrera.

Y evidentemente detrás de un proyecto de esta  envergadura está el mejor equipo de nuestro país, lo que anticipa la calidad y la fastuosidad de este montaje: Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert y OCESA, quienes coproducirán este montaje.

Se trata de uno de los grandes clásicos del teatro musical de todos los tiempos, y que hoy está más vigente que nunca, pues Dolly es precisamente una luchadora, una mujer que no se deja vencer por las adversidades, para quien no se cierran las puertas, quien frente a cualquier situación, por difícil que sea tiene una solución y una salida.

Dolly es un personaje para una gran estrella, por eso es que vuelve a los escenarios mexicanos de

la mano de una de las máximas ­guras de las últimas décadas en nuestro país, la gran Daniela Romo, quien vuelve al teatro en este montaje que desde ahora se anticipa será inolvidable.

¡Hello, Dolly!, con música y letra de Jerry Herman y libreto de Michael Stewart, está basada en una obra de un acto titulada The Merchant of Yonkers de  Thornton Wilder, que él mismo revisó en 1955 y renombró como The Matchmaker.

A su vez, la trama de The Merchant of Yonkers se  originó en una obra de teatro del siglo XIX, escrita por John Oxenford y titulada A Day Well Spent, que fue traducida en alemán, y esta versión sirvió de base para el trabajo de Wilder.

El musical se estrenó en Broadway bajo la dirección de David Merrick en enero de 1964. Esa producción original ganó 10 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical. Sigue siendo una de las producciones musicales de Broadway más representadas.

Apenas el año pasado, ¡Hello Dolly! volvió a la Meca del Teatro, con la actuación de la enorme Bette Midler.

Fue tal el impacto que el montaje ganó el Tony a la Reposición del 2017 y su protagonista se levantó indiscutiblemente como la Mejor actriz de musical.

Hoy, otra gran estrella de los escenarios encabeza en la Meca del teatro, Bernadette Peters protagoniza este musical que evidentemente está agotando todas sus localidades en una temporada que se prevé larguísima.

Ahora ¡Hello Dolly! regresará a la escena mexicana en octubre próximo, a uno de los teatros de

mayor tradición en nuestro país: el Insurgentes.

La próxima semana se dará a conocer la convocatoria para las audiciones de este nuevo montaje.

Hay que estar atentos a su publicación en los principales medios de comunicación y las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *