Regulará NFL sonido artificial de aficionados

Ya trabaja en una política

Se tendrá un límite máximo de decibeles

Mientras la mayoría de los equipos se preparan para iniciar la temporada regular sin gente en sus estadios, la NFL está en la etapa final en la creación de políticas para el sonido artificial de aficionados, indicó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la liga.

La NFL preparó un audio que sería puesto en todos los juegos en los que no haya aficionados en las gradas, dijo Vincent. El comité de competencia de la liga se reunirá esta semana para finalizar los planes, incluido el nivel máximo de decibeles permitido. Los estadios donde haya público presente también tendrán la opción de usar la pista.

De los 32 equipos de la NFL, 26 han indicado que no tendrán aficionados en la Semana 1. Cinco permitirán acceso limitado: Dallas, Indianápolis, Jacksonville, Kansas City y Miami. Los Cleveland aún no anuncian su plan.

El comisionado Roger Goodell dijo que la liga no implementaría una política general para cerrar la entrada a los aficionados a todos los estadios, al menos no por razones competitivas.

Mientras los equipos cumplan con las guías de salud estatales y locales, “queremos invitar a los aficionados a ir al estadio”, dijo Goodell.

De hecho, el comisionado dijo que algunos equipos podrían abrir sus estadios avanzada la temporada. Mientras, indicó, la liga no considera que la política sea una ventaja competitiva para los cinco equipos que permitirán acceso a las gradas.

“No lo vemos así. Obviamente, el aforo varía en la liga. Desde nuestro punto de vista, queremos invitar a los aficionados a ir al estadio, si podemos hacerlo de forma segura y si podemos hacerlo con el apoyo total de las autoridades públicas de salud”, dijo Goodell.