Reinicia Diego Silveti

Comienza el guanajuatense segunda parte de la temporada

Actuará en Caxuxi y Altzayanca

El matador de toros Diego Silveti iniciará este fin de semana la segunda parte de su temporada mexicana. Después del paréntesis por la parte álgida del Mundial de Futbol, el torero guanajuatense está listo para actuar el domingo en la plaza hidalguense de Caxuxi, donde sostendrá un mano a mano con el aguascalentense Juan Pablo Sánchez para lidiar toros de La Antigua, festejo en el que están puestos el rejoneador Santiago Zendejas, además de los Forcados de Juriquilla y los Forcados Amadores de Hidalgo.

Además de este compromiso, Diego actuará en la corrida del día 21 en la población tlaxcalteca de Altzayanca, donde tomará la alternativa el novillero tlaxcalteca José María Macías, quien tendrá como padrino al espectacular diestro Uriel Moreno ‘El Zapata’. En ese festejo se lidiarán toros de Coyotepec.

En lo que va del año, Silveti lleva toreadas trece corridas, con el corte de nueve orejas y el indulto de un astado, este llamado ‘Mesquite’ de la dehesa guanajuatense de Bernaldo de Quirós, hecho sucedido el pasado 4 de febrero en el coso Monumental La Luz en el marco y cierre de la afamada Feria de León, Guanajuato.

Para afrontar esta segunda parte de la campaña, ha estado metido en diversas ganaderías.

Su apoderado, el maestro en retiro Alejandro Silveti, trabaja en las fechas del torero de dinastía, que se darán a conocer  próximamente.

Diego Silveti tomo la alternativa el 12 de agosto de 2011 en la plaza española de Gijón, de manos de José Tomás,con Alejandro Talavante como testigo, lidiando un encierro de Salvador Domecq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *