Reitera AMLO: no leyes a modo

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, es el orquestador del Congreso.

Se ha convertido en el operador de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer se reunieron en Palacio Nacional, donde el zacatecano recibió la instrucción de nuevo:

-No hay que violar la ley, no hay que hacer leyes a modo ni mayoritear a las minorías.

Informó que el mero preciso le pidió no ser como todos los demás y que la reforma aprobada por Morena en la Cámara de Diputados para quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva sea llevada con cautela.

Y es que a Andrés Manuel le preocupan la reforma constitucional para Revocación de Mandato y Consulta Ciudadana y la creación de los institutos para Devolver al Pueblo lo Robado y Nacional de Salud para el Bienestar.

Asimismo, la eliminación del fuero, incluido el presidente; la eliminación de condonación de impuestos y las reformas secundarias en materia educativa.

Por eso puso quieto a Morena en San Lázaro.

 

El arte mexicano está de luto

La muerte del oaxaqueño Francisco Toledo deja un hueco difícil, muy difícil de llenar.

Fue escultor, pintor, promotor cultural, editor de libros, maestro y activista enfocado a la defensa del patrimonio cultural y, acaso, el último de los grandes artistas mexicanos.

Tenía 79 años y fue víctima del cáncer.

Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del artista.

-El arte está de luto. Ha fallecido el maestro Francisco Toledo, oaxaqueño, gran pintor y extraordinario promotor cultural, auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo. Descanse en paz, tuiteó.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo:

-Oaxaca está de luto por la pérdida de un artista universal: Francisco Toledo. Nos deja como legado su magnífica obra, su pasión por nuestro estado y su espléndida calidad humana.

 

Pura felicidad

¿Recuerda el escándalo de empresas con domicilios falsos que se dio en la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en 2016?

Mexicanos Contra la Corrupción descubrió que se entregaron 52 contratos por adjudicación directa por un monto de 58 millones de pesos a esas empresas fantasma.

Pablo Trejo Pérez, aseguran en radiopasillo, hizo el pago de dichos contratos cuando fungía como tesorero de la ALDF.

El ex diputado federal del PRD, dicen, anda feliz, feliz, feliz porque Leonardo Hernández Velázquez, su operador y compa, podría ser llevado a la Dirección de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

-¿Ya sabrá esto Octavio Romero, director de Pemex y amigo de Andrés Manuel López Obrador?

 

Pobreza superada

Omar Fayad asegura que en Hidalgo superaron la pobreza y el atraso económico, heredados por su antecesor.

Por primera ocasión en la historia, el mensaje con motivo de su tercer informe, fue exclusivamente en video en vivo y transmitido en redes sociales, después de que el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, lo entregara por escrito.

 

Turismo

Y este viernes toca el turno a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, que llegó con los colores del PAN y el PRD, no obstante su historia priísta.

El gobernador sabe que el turismo es fundamental y así lo ha hecho ver al gobierno federal, que poco a poco y pese a desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha intensficado el apoyo mediante el secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués.

 

Ya se apuran

Laura Beristain Navarrete, alcaldesa de Solidaridad o Playa del Carmen, prepara su primer informe de gobierno para el próximo viernes 13.

La política, que llegó con los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), organizará una serie de eventos, como la conmemoración por primera vez de los Niños Héroes.

-En Quintana Roo ya se mueven las aguas rumbo a la sucesión en 2022, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx