Remonta la Liga Nacional para ganar el Juego de Estrellas

11, julio 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

La fiesta del Juego de Estrellas de Grandes Ligas se resolvió gracias a un cuadrangular de dos carreras de Elías Díaz, quien con su batazo, comandó la remontada de la Liga Nacional ante la Liga Americana, que contó con el mexicano Randy Arozarena como titular.

El mexicano demostró que está en su punto, al lucirse con un lance casi sobrenatural para quedarse con una pelota y batear de 2-1 con todo y un intento fallido de robo de base. El Viejo Circuito se impuso por pizarra de 3-2, pero fue la afición de Seattle la gran ganadora del día.

 

 

Y es que cuando apenas se acomodaban los aficionados en sus asientos, la novena de la Liga Americana regaló un par de joyas defensivas, primero, Adolis García protagonizó una espectacular atrapada, al volar por todos los cielos hasta quedarse con una pelota que Acuña Jr. había mandado hasta la barda. La euforia aún hacía palpitar al límite los corazones de los fanáticos presentes en el T-Mobile Park, cuando Arozarena hizo lo propio al emular a ‘Superman’ para quedarse con un peligroso batazo de Freeman.

El show de Randy había comenzado, el mexicano conectó un imparable posteriormente, pero fue pillado cuando intentaba robarse la base, convirtiéndose así en el primer intento de robo de base frustrado en un Juego de Estrellas desde 2011. No pudo ser la estrella mexicana de los Rays, pero sí Yandy Díaz, quien conectó un cuadrangular en solitario en la parte baja del segundo rollo para borrar el cero de la pizarra en favor de la Americana.

Seattle regaló un ambiente de fiesta para el clásico de media temporada. Y no era para menos, pues tras una ausencia de 22 años sin albergar el juego, era natural que el T-Mobile fuera una olla exprés que retumbara ante la más mínima provocación, como ocurrió en el primer turno de la superestrella japonesa de los Angels, Sohei Ohtani, a quien recibieron con gritos de “¡Ven a Seattle!”, implorando su llegada a los Mariners.

Para el cuarto episodio, Luis Arraes conectó un sencillo que envió a JD Martínez a la caja registradora para igualar el marcador. Casi de inmediato, Sean Murphy mandó otro cañonazo que Adolis interceptó cuando se alejaba peligrosamente, regalando una nueva joya defensiva en el bosque derecho. Para el sexto inning, Bo Bichette mandó un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho para que Salvador Pérez devolviera la ventaja.

Parecía que poco les había durado el gusto cuando Lourdes Gurriel Jr. mandó la bola del otro lado de la cerca y cuando recién había recorrido las colchonetas, pero la jugada fue revisada y apareció el ampáyer para borrar las sonrisas de la Nacional.

En la parte alta de la octava, Elías Díaz conectó un jonrón por el jardín izquierdo y de esta manera, el Viejo Circuito logró darle la vuelta al marcador gracias a que Nick Castellanos se encontraba en base. El venezolano se convirtió en el quinto pelotero de los Rockies en volarse la cerca en un All-Star Game y, de paso, se convirtió en el héroe que guío el triunfo de la Liga Nacional.