Remonta Puebla y gana

Chelis, a la distancia, atestigua triunfo de su equipo

Octavio Becerril funge como DT interino.- Agradece a  Sánchez Solá oportunidad

GUADALAJARA.- Los Camoteros del Puebla remontaron la cuesta y con gol de último minuto le dieron la voltereta al marcador para imponerse 2-1 al Atlas, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Christian Tabó y del argentino Gustavo Matías Alustiza.

Jesús Isijara adelantó a los tapatíos.

A la distancia, en la tribuna, José Luis Sánchez Solá vivió su regreso al Puebla y lo hizo como el “Rey Midas”, pese a que fue Octavio Becerril el que estuvo en la banca de este duelo que no presagiaba algo bueno para ellos, luego que Atlas fue mejor en el inicio y lo reflejó en el marcador al minuto 15.

Pero la visita empezó a equilibrar las acciones y logró el tanto del empate apenas pasada la primera media hora de juego. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos se anularon, corrieron e intentaron por los dos costados, pero ninguno de los dos logró imponer condiciones como en el primer lapso.

Llegaron los cambios, los dos apostaron por todo mandando piernas frescas de medio campo para delante, tratando de aprovechar los espacios que se generaban en la zona defensiva, pero faltaba conexión en el último tercio del campo.

Un par de chispazos cercanos al área, más cerca Atlas de marcar la anotación de la ventaja, pero el disparo de Clifford Aboagye pasó raspando en poste y con la ilusión óptica pareció que entraba el balón, del otro lado, Matías Alustiza disparó de zurda, pero en el fondo sacó el esférico con las uñas el arquero rojinegro.

A unos minutos del final, luego de una gran atajada de José Hernández, Puebla logró el tanto de la diferencia.

Con total desesperación el Atlas se fue al frente en pos del empate, pero nada pudo hacer para evitar una derrota que deja un mal sabor de boca y en cambio es una gran victoria para Puebla que sueña con tiempos mejores.

Con este resultado el cuadro de la franja llegó a cinco unidades, mientras que la furia rojinegra se quedó con 10.

 

LOS GOLES

1-0 al minuto 15.- Después de insistir por el costado de la derecha en más de una ocasión, llegó la recompensa. En un cobro de tiro de esquina el balón llegó a los pies de Jesús Isijara y sin acelerarse, controló y metió el derechazo poderoso para vencer a Nicolás Vikonis.

1-1 al minuto 38’.- Pasando la media hora de juego, el encuentro estaba parejo, llegadas por ambos bandos, pero una descolgada de Christian Tabó marcó diferencia y llegó el empate. Arrancó con furia por la banda de la derecha y al entrar al área cruzó el disparo raso y se coló a las redes ante el endeble manotazo de José Hernández. Así se fueron al descanso.

1-2 al minuto 89.- Matías Alustiza tuvo su revancha después de errar una jugada antes. Ahora no falló corriendo con algo de suerte, ya que remató de cabeza en el cobro de tiro de esquina y el zaguero Santamaría desvió con el brazo el balón para que terminara en las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *