¡Remontada exprés del tricolor!, en 3 minutos

15, noviembre 2020

La selección mexicana vino de atrás para remontar a Corea del Sur y sacar un merecido triunfo de 3-2, en juego amistoso que se disputó en el Stadion Wiener Neustadt, en Wiener Neustadt, Austria. Una victoria merecida, pero que en realidad no refleja lo sucedido en la cancha, porque el tricolor fue muy superior a los asiáticos y bien pudo definir el encuentro desde el primer tiempo, donde hasta antes del tanto coreano, dominó a placer y generó oportunidades claras de gol que no concretó, fueron ocasiones que Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona fallaron.

Por las llegadas México tenía que estar arriba, pero fueron los coreanos quienes pegaron y tomaron la delantera. Fue un juego raro, porque estando abajo en el marcador y cuando más complicado lucía el panorama para México, en tres minutos los tricolores marcaron tres goles para voltear la tortilla.

Y aunque al final Corea del Sur descontó en el marcador, la victoria fue para los aztecas.



BUEN JUEGO, PERO CON DESPITES
El accionar del equipo mexicano fue positivo, con buen desempeño, haciendo una buena labor en funciones colectivas y en el aspecto individual. Martino utilizó el tridente ofensivo de Corona, Jiménez y Lozano, quienes tuvieron un buen accionar, aunque no la contundencia que les caracteriza, lo cual hizo sufrir al equipo.

Pero dejaron claro que son de lo mejor que tiene la selección. En la media cancha, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez cumplieron en la recuperación de balones, pero al ataque les faltó claridad y generación, y tampoco la pudo dar Sebastián Córdova, quien cubrió la ausencia de Héctor Herrera, al que echaron de menos por la pauta y claridad que da al equipo, sobre todo en momentos de apremio, cuando de pronto todos parecen nublarse.tres goles y vence a corea del sur