Renata, calificada

Se mete al Roland Garros

Desde hace 25 años no participaba una mexicana en el torneo francés

PARÍS, Francia. – Tras vencer en tercera ronda de la qualy a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3, la tenista Renata Zarazúa clasificó por primera vez en su carrera al main draw de Roland Garros y con ello rompió la sequía de 25 años para que una mexicana pudiera participar en el prestigiado torneo.

El partido se suspendió durante un par de horas por lluvia luego que Zarazúa (178) aventajaba el primer set 5-3 ante la chilena Seguel (217), pero tras una larga pausa la mexicana regresó para firmar la derrota. Ambas tenistas buscaban su primer ingreso al cuadro principal de un Grand Slam.

El duelo fue presenciado por el doblista mexicano Santiago González, quien llegó a la final de dobles en temporada 2017, por el tenista Gerardo López-Villaseñor y su entrenador y hermano Patricio Zarazúa.



Zarazúa está viviendo el mejor año de su carrera al llegar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2020, ubicarse en el mejor ranking de su carrera y convertirse en finalista del ITF Praga, además previo a la qualy de Roland Garros entrenó a la prestigiosa academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

Renata no enfrentará a las primeras 32 sembradas, comenzará en Roland Garros frente a una local, Elsa Jacquemot, una joven francesa de 22 años ubicada en la posición 522 del ranking WTA.

Antes de Renata, Angélica Gavaldón, que nació en Estados Unidos, pero defendió los colores de México, fue la última tenista mexicana en jugar un torneo de Grand Slam y se remonta a 1995, y recordando también a la legendaria Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó incluso a la Final de Roland Garros.