Renata Flores, la famosa villana de Televisa que murió sola y vivió en la calle

9, febrero 2024

ANA LAURA GARCÍA
Foto:X/@CasadelActor

La mañana de este viernes 9 de febrero de 2024, el medio artístico mexicano amaneció de luto ante la triste noticia del fallecimiento de la querida actriz Renata Flores a los 74 años de edad.

El deceso fue confirmado por el programa Foro TV, aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas. Lo último que se supo es que Renata pasó sus últimos días en La Casa del Actor, un espacio de retiro para actores, luego de haber vivido en situación de calle durante al menos tres años.

LEE ADEMÁS:¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

Nacida en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1949, Renata Flores inició su carrera artística en 1964 como cantante de rock and roll con el tema “Mi novio Juan”, versión en español de “My boyfriend back” de The Angels. También se desempeñó como bailarina en el programa de TV “Orfeón à-Go Gó”.

 

 

Al no despuntar en la música, probó suerte en la actuación. Debutó en telenovelas en 1967 con “Gente sin historia” y luego participó en “Juventud, divino tesoro”. Sin embargo, su personaje más recordado llegó en 1982 como la entrañable institutriz “Señorita Irene” en la telenovela “Chispita”.

Su consagración absoluta se dio en 1987 cuando protagonizó a la malvada Julia en “Rosa salvaje” junto a Verónica Castro. Este melodrama la catapultó a la fama y desde entonces participó en decenas de telenovelas de Televisa como villana o actriz de reparto.

 

LEE ADEMÁS: Una grieta en Mixcoac sería la causante de los microsismos en la CDMX, aseguran científicos de la UNAM

 

Algunos de sus trabajos más destacados fueron en “Mi querida Isabel”, “La usurpadora”, “Rosalinda”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!”, “Rebelde”, “Peregrina”, “Lola, érase una vez”, “Amores verdaderos”, “Triunfo del amor” y “Cuidado con el ángel”.

Desafortunadamente, en los últimos años la actriz enfrentó problemas económicos y de salud. Según testigos, vivió al menos tres años en situación de calle en su automóvil dentro del parque “Las Américas” de la Colonia Narvarte. Gracias a la intervención de la ANDA pudo pasar sus últimos días en La Casa del Actor.

Renata Flores deja un gran legado en la televisión mexicana con decenas de personajes inolvidables. Descanse en paz esta gran actriz que llevó alegría a los hogares con su talento. Se le extrañará.