Renata Zarazúa cae en primera ronda de Roland Garros tras casi tres horas de juego ante Iva Jovic

La derrota de la azteca de 27 años cortó con una seguidilla de dos triunfos consecutivos en primera ronda de Grand Slam


Renata Zarazúa
Foto ig: @renazarazua

Renata Zarazúa dejó el corazón en la Cancha 12 de Roland Garros, pero no le fue suficiente y cayó eliminada en la primera ronda del Gran Slam francés. La mexicana se repuso a tres match points consecutivos y se levantó de un 2-5 adverso para llevarse de manera improbable el segundo set, pero al final terminó por caer ante Iva Jovic de 17 años de edad luego de 2 horas 58 minutos de un trepidante juego que sacó chispas.

LEE ADEMÁS: Isaac del Toro cumple una semana con la maglia rosa tras sobrevivir a una caótica etapa 15 en el Giro de Italia

Rena cayó en tres mangas por parciales de 3-6, 7-5 y 4-6 para despedirse del segundo major del año. La capitalina tuvo una efectividad de solo el 62% en el primer servicio y un parco 45% en los puntos ganados en su primer servicio. Además, desaprovechó siete bolas de quiebre y cometió cinco dobles faltas para de esta manera, dejar ir una victoria que parecía asequible luego de un épico segundo episodio que recordará por el resto de su vida.

La derrota de la azteca de 27 años cortó con una seguidilla de dos triunfos consecutivos en primera ronda de Grand Slam, pues tanto en el US Open 2024 como en el más reciente Australian Open, había podido superar a Caroline García y Taylor Townsend, ambas de renombre, para poder instalarse en segunda ronda.

Si bien Renata contaba con la experiencia a su favor, ya que anteriormente en la arcilla francesa cosechó su primer gran resultado en un grande tras haber llegado a la segunda ronda en la edición del 2020 luego de vencer en primera a la local Elsa Jacquemot, lo cierto es que la debutante Jovic y sus escasos 17 años, es la gran promesa del tenis de la Unión Americana.

Lo cierto es que a Zarazúa le cobró factura el no encontrar jamás un buen ritmo de juego. A pesar de los constantes gritos de “¡México, México!”, Renata lució desconcentrada e incapaz de responder con peloteos largos desde el fondo de la pista, una cualidad que anteriormente era uno de sus fuertes a la hora de buscar un resultado favorable en los grandes escenarios del deporte blanco.

Pero aunque no fue su mejor día, la mexicana jamás nunca dejó de soñar. La mejor tenista mexicana de los últimos tiempos se quedó con seis puntos seguidos y salvó tres match points en contra para redondear una gesta heroica que por un momento hizo pensar que podría amarrar el triunfo.

Sin embargo, Jovic realizó ajustes para el tercer y definitivo episodio. Poco importaron sus escasos 17 años y selló la victoria apoyada en el 69% de efectividad en su primer servicio y un total de 111 puntos ganados. Así pues, ha quedado eliminada la única representante tricolor en los singles del cuadro principal de Roland Garros.