Renato Paiva se envalentona con su Toluca de cara al juego ante América: “Tenemos cero miedo”

7, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

El Toluca de Renato Paiva se mece entre los cuernos de la luna mientras mira desde las alturas al resto de la Liga MX. Los Diablos Rojos golearon al Atlas y se confirmaron como nuevos líderes generales en el torneo Clausura 2024 a falta de tres fechas por disputarse y con el duelo ante el sublíder América en puerta, mismo que definirá en buena medida al equipo que termine con más puntos en el campeonato.

LEE ADEMÁS: Beñat San José da la cara tras fracaso con Atlas: “Le pido a la afición una disculpa”

 

La próxima semana en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 15, los dos equipos empatados en puntos con 29 y que están a la cabeza del certamen se enfrentarán en busca de dar un golpe de autoridad antes del inicio de la Liguilla. Con mesura pese a la euforia por el triunfo ante los Zorros, Paiva mostró su respeto a las Águilas de André Jardine.

 

Foto: Mexsport

 

“Somos los dos equipos que están en primer lugar y estamos arriba por diferencia de goles. América es el actual campeón, jugarán en su casa, con su público y nosotros los respetamos mucho porque sabemos de su calidad individual y colectiva, Jardine ha hecho un buen trabajo, pero tenemos cero miedo”, aseguró en conferencia de prensa tras el cotejo en el Nemesio Diez.

Pasaron casi dos años para que los chamucos volvieran a ser líderes al término de una jornada de la Liga MX. La última vez que Toluca llegó al primer lugar fue en el torneo Apertura 2022, en la Fecha 9. Sin embargo, el timonel lusitano no se marea desde las alturas de la tabla general y contrario a lo que podría pensarse al ser un lugar inusual para los Diablos Rojos, lo disfruta al máximo.

“Ser líder nunca es peligroso y estoy seguro que todos los que conforman el equipo les gusta estar en esta posición. Es bueno, hemos luchado por eso, pero hay que saber gestionar eso. Todo lo que hemos logrado hasta hoy se llama tiempo de trabajo para plasmar una idea. Sé que en el fútbol es difícil tener tiempo. Hay que tener una idea de juego, pero esa idea no aparece de la nada. Todos juntos somos parte de esto”, comentó.