Renuncia a Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, cercano a Ricardo Monreal

28, enero 2024

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los principales operadores de Ricardo Monreal, anunció su renuncia a las filas de Morena, acusando que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, han desviado los principios del proyecto de nación propuesto en 2018.

“Millones y millones de mexicanos votamos en 2018 para edificar un presidencialismo democrático no un presidencialismo absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido, ahora en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum”, sentenció.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el legislador federal subrayó que los personajes enquistados en la cúpula morenista insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación propuesto en 2018.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 28 de enero 2024? Aquí te lo decimos

 

Agregó que el gobierno de la Cuarta Transformación está desviando al país hacia un régimen antidemocrático, autoritario y militarista. “Ahí están las causas y las esperanzas más nobles del pueblo de México, que hoy se siente traicionado, decepcionado y engañado porque la Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, insistió.

Díaz Durán, quien es suplente de Ricardo Monreal y ocupó su escaño cuando participó como precandidato presidencial, aseguró que con sus votos evidenció que ha sido crítico dentro de la 4T.

Recordó que el objetivo del movimiento del presidente López Obrador era edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista como el que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Modo vacaciones en WhatsApp: ¿qué es, cómo funciona y cómo activarlo?

 

Agregó que esto es un continuismo antidemocrático y militarizado que significa un riesgo para las libertades públicas y la libertad de expresión, los derechos humanos y políticos de los mexicanos.

Advirtió que la política en materia de seguridad, que tiene a México convertido en un charco de sangre, además de que la militarización avanza, a lo que se suman los ataques a los órganos autónomos y a los periodistas y aseguró que la mafia del poder mejoró sus utilidades con el 80 por ciento de los contratos. “No votamos para eso, ni para rendirle culto a la personalidad del presidente”, recalcó.

Díaz Durán enfatizó que desde hace años ha alzado la voz dentro de las filas de la 4T para denunciar estas desviaciones a los principios del movimiento y la antidemocracia militarizada, que es un riesgo para las libertades públicos y los derechos de los mexicanos y dijo que se sumará al pueblo de México para luchar por la instauración de un régimen democrático.