Renuncia ‘Billy’ Álvarez a Cruz Azul

Luego de 32 años en el cargo, Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul y consecuentemente deja de ser el presidente del equipo de futbol.

A través de una carta, ‘Billy’ Álvarez informó su decisión de dimitir al cargo, luego de los problemas legales que enfrenta, tras la orden de aprehensión que giró la FGR por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa.

El periodista Ciro Gómez Leyva exhibió el documento en el que se da la dimisión de Álvarez Cuevas al cargo:

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”, dice en parte final de la carta.

Al renunciar a su puesto en la cooperativa, ‘Billy’ Álvarez deja también la presidencia del equipo de futbol Cruz Azul.

A la espera de que la Cooperativa emita una postura, Álvarez Cuevas está fuera y se dedicará ahora a enfrentar las acusaciones en su contra y a tratar de demostrar su inocencia.