Renuncia diputada al PRI; va por el PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Victoria, Tam,- Luego de casi 15 años de militancia la diputada local de representación proporcional por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, hizo pública su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El pronunciamiento lo hizo a través de sus redes sociales.

“El bienestar de Nuevo Laredo está por encima de cualquier diferencia política, partidista o personal. Por eso hoy he presentado mi carta de renuncia al Partido Revolucionario Institucional para construir un proyecto de unidad social, en el que podamos reunir la fuerza de todos los neolaredenses de buena voluntad, para hacer frente a la destrucción a la que nos lleva Morena´´.

Señala que esta es una de las decisiones más importantes de su vida, pero la toma con absoluta responsabilidad. Además agradece a sus amigas, amigos, colaboradores ya todos los que la han acompañado en ese trayecto.

´´El objetivo sigue siendo el mismo, pero hoy ya no se trata sólo de ofrecer una alternativa electoral, se trata de hacer un solo equipo para proteger nuestra ciudad. En Nuevo Laredo vamos a ponerle un alto a quienes intentan quitarnos el futuro, aquí hay una ciudad que les va responder con valentía y unidad´´

Tras esta declaración pública de Abdala Carmona crecen los rumores de que puede ser la candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo pero por el Partido Acción Nacional.

El dirigente de ese partido en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas calificó la salida de Yahleel como una traición y la exhortó a ser congruente en dejar su curul en el Congreso de Tamaulipas , lugar dijo el dirigente no llegó por votos sino activismo del partido político.