Renuncia Janine Otálora a la presidencia del TEPJF, tras crisis por elecciones en Puebla

A dos años de concluir su periodo y en medio de la disputa interna en el Tribunal Electoral del Poder Federación (TEPJF), la presidenta del organismo electoral, Janine Otálora Malassis, renunció a la presidencia de la sala superior.

Luego de la crisis desatada tras las elecciones de Puebla, la magistrada electoral precisó, a través de su cuenta de twitter, que “asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral”.

Recordó que el pasado 4 de noviembre fue electa presidenta del TEPJF, y que en esa fecha se comprometió a resolver las controversias de manera justa y legal, con mesura y prudencia, y a administrar los recursos públicos con racionalidad y honestidad.

“Las cuentas que entrego al término de estos dos años, son claras y transparentes. Cada uno de mis votos ha sido argumentado y fundado exclusivamente en las pruebas y en el derecho”, dijo.

Tras la dimisión, la sala superior deberá sesionar, en privado, para admitir la renuncia de la magistrada, tras lo cual el magistrado decano de la sala superior, Felipe Fuentes Barrera, asumirá las funciones de la presidencia, en tanto que se elige al nuevo presidente o presidenta del TEPJF.

One Comments

  1. Post By Arthur Simon

    No debemos criticar la actuación “Constitucional, Político y Electoral” como Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a la Abogada Janine Otálora, pero la única situación que pude observar, fue precisamente cuando se llevo a Cabo la Calificación de la Elección a Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta en su intervención, hecho muchas LOAS al Candidato Electo y ahí, AMLOMO pensó que tenía en sus manos al TRIFE y que podría favorecer a MORENA en la Elección para la Gobernatura de Puebla.

Comments are closed.