Renuncia Martha Márquez al PAN; acusa a Marko Cortés de favorecer a amigos

La senadora Martha Márquez renunció a 18 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), ya que acusó que no hay democracia y si favoritismo para los amigos del recién reelecto dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortés. También dimitió a los cargos que tenía en el Consejo Nacional, en el Consejo Estatal de Aguascalientes,

Continue Reading →



La senadora Martha Márquez renunció a 18 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), ya que acusó que no hay democracia y si favoritismo para los amigos del recién reelecto dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortés.

También dimitió a los cargos que tenía en el Consejo Nacional, en el Consejo Estatal de Aguascalientes, en la Comisión de Doctrina y al grupo parlamentario en el Senado.

En un video mensaje difundido a través de cuenta de Twitter, la legisladora por Aguascalientes esgrimió sus argumentos que la obligaron a renunciar a su militancia en Acción Nacional:

“Los principios de Acción Nacional dicen que se debería luchar por un México mejor, alejados de la corrupción, respetar siempre a todas las personas.

“En Acción Nacional existen personas honorables, dignas de representar a Acción Nacional, las panistas, los panistas a quienes más les debo adminiración y mucho respeto, son a quienes como yo, lucharon durante muchos años y a quienes incluso no han tenido un puesto en el gobierno o un cargo de representación popular.

Aquellos a quienes les debo mucha admiración es a quienes ya no están en este mundo y lucharon toda una vida y no vieron llegar a Acción Nacional al poder”.

Dijo que la dirigencia nacional del PAN hoy permite que no haya democracia, no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente a Acción Nacional.

Insistió en que existen favoritismos para los amigos del presidente en turno y al ciudadano se le niega el derecho a afiliarse al PAN, la dirigencia no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional.

“Se perdió la esencia, no se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos y no hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional a corregir el rumbo. No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se le causa a las familias de Aguascalientes”, reprochó.