Renuncia Roger Goodell a su salario

Alto comisionado de la NFL

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, renunció a su salario como parte de un paquete de medidas implementadas para ayudar a la liga a reducir los costos durante la pandemia de coronavirus, informaron este miércoles varios medios estadounidenses.

Goodell, que se cree que es el administrador deportivo mejor pagado del mundo, solicitó voluntariamente que su sueldo se redujera a cero el mes pasado, lo que el comité de compensación de la liga aprobó, señaló ESPN.

Goodell firmó una extensión de contrato de cinco años en 2017 por valor de unos 200 millones de dólares, con bonificaciones e incentivos que representan la mayor parte de esa cifra.

El propietario de los Acereros de Pittsburgh, Art Rooney II, que preside el comité de compensación, confirmó el recorte salarial de Goodell en un correo electrónico enviado a los equipos este miércoles, que también contiene un memorando del comisionado sobre medidas de reducción de costos.

“Es importante señalar que el Comisionado y su personal tomaron la iniciativa de implementar estas medidas como pasos responsables a la luz de la incertidumbre económica que enfrentan todas las empresas”, escribió Rooney.

Añadió que “obviamente, estos son pasos que todos preferiríamos no tener que tomar, y la oficina de la Liga sigue comprometida con la planificación de una temporada completa en 2020”.