Repele Guardia Nacional agresión en Aquiles Serdán; aseguran arsenal, droga y chalecos tácticos

La Guardia Nacional asegura armas, droga y equipo táctico tras un enfrentamiento con un grupo delictivo en Chihuahua.



Foto: Cortesía @EJTO_FAM_GN

Por: Ricardo Holguín | Heraldo de Chihuahua

Tras una agresión armada atribuida a integrantes de un grupo delictivo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un importante arsenal, droga y equipo táctico en el estado de Chihuahua, como resultado de un operativo interinstitucional.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma Electoral, en la recta final de su elaboración por la comisión presidencial

De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron cuando agentes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, atendieron un reporte sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones del municipio de Aquiles Serdán.

Al desplegarse en la zona, los efectivos localizaron a varios sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades, accionaron sus armas de fuego y posteriormente se dieron a la fuga, internándose en un área de difícil acceso.

Luego de asegurar el perímetro y realizar un recorrido de reconocimiento, las fuerzas de seguridad localizaron y aseguraron dos subametralladoras, nueve armas largas, 28 armas cortas, 98 cargadores y una cantidad de cartuchos útiles que quedó pendiente de contabilizar.

Asimismo, se aseguraron 87 envoltorios con cocaína y marihuana, además de ocho paquetes con un peso aproximado de 11 kilogramos de dichas sustancias ilícitas.

Durante el operativo también fue localizado equipo táctico presuntamente utilizado por el grupo criminal, entre el que se encuentran 14 chalecos tácticos y 24 placas balísticas. Las autoridades informaron que no se reportaron elementos de seguridad lesionados durante la agresión y que se mantienen operativos de búsqueda y vigilancia en la región para dar con los responsables.

Todo el armamento, narcótico y equipo táctico asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, la cual dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del material incautado y su posible relación con otros hechos delictivos en la entidad.