Reprocha AMLO a partidos falta de solidaridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la poca solidaridad de los partidos en la ‘Emergencia Sanitaria’ por COVID 19 y los exhibió porque no quieren desprenderse de sus millonarios recursos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional expresó que sólo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha regresado la mitad de su presupuesto 785.6  millones de pesos.

Comentó que en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por regresar el 50 por ciento de sus ingresos, siempre y cuando, el capital sea administrado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la sociedad civil.

A la fecha, dijo el presidente está sólo el planteamiento, pero no han regresado nada.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), ellos abiertamente han  rechazado la propuesta de reintegrar el 50 por ciento de su presupuesto para la Emergencia de COVID 19 y no aceptaron en nada.

Además, propusieron cambios a la ley en este sentido, pero no han presentado ninguna iniciativa, fustigó el Presidente.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptó y, en el caso de que el INE si lo autorizara, realizaría donaciones en especie.

El Partido Encuentro Social (PES) si aceptó la propuesta y dijo que sus legisladores donaran tres meses de su sueldo.

Sobre el tema no se han pronunciado los partidos Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Humanista.