Reprueban gestión de Layda Sansores al frente de Álvaro Obregón

Layda Sansores, alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, resultó ser la peor evaluada entre los 16 alcaldes de la Ciudad de México, luego de ser calificados por sus gobernados en un ejercicio de opinión.

El estudio realizado por Arias Consultores, arrojó como resultado que más del 81 por ciento de los ciudadanos reprueban la gestión de Sansores al frente de la demarcación.

Esto, debido principalmente a la inseguridad, pues 91.4 por ciento de los obregonenses señalaron sentirse más inseguros que en previas gestiones, mientras que sólo el 8.0 por ciento dijo sentirse seguro en dicha alcaldía, además de figurar en las últimas posiciones de cumplimiento de promesas hechas en campaña con sólo 13 por ciento, según el estudio.

En tanto, el alcalde mejor evaluado fue Santiago Taboada de Benito juárez, quien obtuvo un 68 por ciento de aprobación de los encuestados, mientras que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consiguió una aprobación del 53.4 por ciento.

La firma señaló que este estudio se realizó con el objetivo de evaluar las condiciones de gobierno en el país, principalmente lo realizado por los gobiernos de la CDMX y el federal durante el mes de diciembre de 2020.