Requiere IMSS cirugía mayor en atención humana y corrupción: Germán Martínez

El senador de Morena y próximo director del IMSS, Germán Martínez, aseveró que el Seguro Social quizá no está en “terapia intensiva”, pero sí requiere de una cirugía mayor, fundamentalmente en transparencia, corrupción, eficiencia del gasto y atención humana y digna.

Por ello, señaló que se tendrá que revisar el funcionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en beneficio de sus derechohabientes.

En breve entrevista, tras participar en la instalación de la Comisión de Seguridad Social del Senado, el ex panista también defendió la interrupción legal del embarazo, al exigir que no victimizar ni discriminar a las mujeres que realicen esa práctica.

“No tengo inconveniente en que de manera legal se interrumpa el embarazo, eso se debe respetar en la ley y no se debe discriminar ni victimizar a la mujer en el IMSS por interrumpir el embarazo”, enfatizó.

Antes, en la instalación de la comisión, su presidenta Gricelda Valencia, de Morena, dijo que su trabajo será encaminarse a coordinar acciones con el Poder Ejecutivo para atender rezagos en seguridad social, pues 68.4 millones de mexicanos carecen del servicio.

Explicó que se impulsarán los cambios legislativos necesarios para hacer de la seguridad social un instrumento sólido, que reduzca los altos grados de desigualdad y marginación social en el país.

En cuanto al sistema de pensiones, refirió que es necesario darle un tratamiento especial por la presión que ejercen sobre las finanzas públicas.

Adelantó que se buscará establecer mecanismos de vinculación con la Comisión homologa de la Cámara de Diputados y otras comisiones ordinarias del Congreso, para tratar el tema.

En su momento, Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, detalló que, en 2015, 30 por ciento de hombres de 65 años y más gozaban de algún tipo de pensión, sólo 9.5 por ciento de las mujeres del mismo sector contaban con una.

Margarita Valdez, de Morena, apuntó que el ISSSTE e IMSS se han deteriorado por corrupción, indiferencia y negligencia de las autoridades, por lo que se debe poner atención en el funcionamiento de ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *