Rescatan a 40 indocumentados y detienen a seis polleros

REYNOSA, Tamps.- Unos 40 indocumentados centroamericanos fueron rescatados por la Guardia Nacional y la policía Estatal y detenidos en el operativo a seis polleros que los llevaban hacinados en cuatro vehículos rumbo a la carretera a Reynosa Tamaulipas.

El operativo se registró en el kilómetro 176 de la carretera libre a Reynosa a la altura de la brecha conocida como “El Mago” cuando los efectivos detectaron a desconocidos viajando en un convoy de cuatro vehículos .

Luego de marcarles el alto y ver su actitud sospechosa se dieron cuenta que transportaban a 40 personas en los vehículos , luego del hallazgo se solicitó la presencia del Instituto Nacional de Migracion para evaluar el estado de salud de los rescatados originarios de Ecuador, Honduras y Guatemala quienes ya se encuentran bajo el resguardo del INM.

En las primeras investigaciones señalan que pagaron entre cinco y diez mil dolares para ser llevados desde la frontera sur hasta Reynosa Tamaulipas y de ahí cruzarlos a los Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Cristian “N” Adolfo “N” , Jesús “N”, César “N”, Jonatan “N” y óscar “N” quienes se encuentran sujetos a investigación pues al parecer forman parte de una banda internacional de traficantes de personas que opera en México y Centroamérica con conexiones en los Estados Unidos.

Las diez mujeres y los 30 hombres entre ellos menores de edad, las autoridades del Instituto Nacional de Migración hacen los trámites correspondientes para retornarlos a sus lugares de origen.