Respalda el PVEM visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos

El PVEM respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump, en el marco del arranque del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque se trata de buscar más beneficios para México.

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona explicó que esta visita tiene la intención de tener un mejor posicionamiento y lograr beneficios para México, en el marco de la diplomacia que el país necesita desplegar.

“Hay que pensar como mexicanos y no como partidistas, ya que si al presidente le va bien con esa visita, al país le va a ir bien”, sostuvo el también secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Además, dijo que es urgente llevar a cabo una reingeniería de impuestos para que haya una mejor recaudación arancelaria, lo cual debe ser un tema relevante en el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

“Hoy estamos con un tabulador que tiene la Secretaría de Economía calculando mal varios tipos de aranceles, incluso cuesta lo mismo pasar un borrador en la frontera que un chip que trae información de cualquier tipo, vale lo mismo cruzar uno u otro”, enfatizó.

No obstante, dijo que esto genera que al gobierno federal se le esté yendo mucho dinero de los impuestos aduanales y también reiteró su propuesta de reasignar 600 mil millones de pesos del presupuesto para destinarlos a estados y municipios, con el objetivo de que haya flujo económico a través de créditos a la palabra para pequeños y medianos empresarios y comerciantes, y con ello reactivar la economía.

Se trata del 10 por ciento del presupuesto de este año, dijo, que no es nada comparado con el 20 por ciento que movió el ex presidente Enrique Peña sin siquiera avisar a la Cámara, por ello la importancia de ahora hacerlo bien y para el beneficio de los mexicanos ante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *