Aplaude Luisa María Alcalde la reducción del costo de las elecciones, una mayor fiscalización de los recursos y el fortalecimiento de la democracia participativa
Respalda Morena propuesta de reforma electoral presentada por Sheinbaum

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, respaldó la propuesta de reforma electoral que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que la democracia no puede seguir al servicio de élites ni de privilegios.
LEE ADEMÁS: Jorge Medina y Josi Cuen en el Auditorio Nacional: fecha de venta, cómo comprar y precio de boletos
En un pronunciamiento público, subrayó que es momento de devolverle el poder al pueblo, cerrar espacios a la corrupción y consolidar la democracia verdadera y la reforma electoral constituye un paso decisivo para profundizar la transformación democrática del país, uno de los principios que dieron origen a Morena como partido-movimiento.
Además, la reducción del costo de las elecciones, una mayor fiscalización de los recursos, el fortalecimiento de la democracia participativa y un mecanismo en donde los legisladores plurinominales cuenten con el respaldo de la ciudadanía son clave para consolidar un sistema electoral más austero, transparente y verdaderamente representativo.
"Aplaudimos la Reforma Electoral de la Presidenta Sheinbaum Pardo que busca devolver el poder al pueblo, cerrar espacios a la corrupción, erradicar prácticas que distorsionan la voluntad popular y consolidar una democracia verdadera, donde cada voto cuente lo mismo y las instituciones respondan a la ciudadanía", dijo.
Finalmente dijo que Morena reitera su compromiso con la legalidad y la profundización de la vida democrática del país.
"México vive una nueva etapa histórica y esta Reforma Electoral es parte esencial de su consolidación. La Reforma Electoral Va", concluyó.




