Respaldan PAN, PRI y PRD a Eduardo Ramírez como presidente del Senado

El PAN, PRI y PRD en el Senado cerraron filas con Eduardo Ramírez, de Morena, para que presida la Mesa Directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo 1 de septiembre, en sustitución de la también morenista, Mónica Fernández Balboa.

Cabe recordar que son cuatro los candidatos del grupo parlamentario de Morena que aspiran a presidir el Senado: Alejandro Armenta, Higinio Martínez, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez.

Después de una deliberación, los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo, decidieron respaldar la postulación de Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

En el grupo parlamentario del PRI, sus senadores también determinaron apoyar al legislador por Chiapas.

Los panistas, en voz de su coordinador Mauricio Kuri, ya habían anticipado su decisión de respaldar a Eduardo Ramírez.

El próximo 31 de agosto, los senadores de Morena y de Encuentro Social determinarán, con voto secreto, depositado en urna transparente y ante Notario Público, el próximo presidente de la Mesa Directiva.

Uno de los cuatro candidatos de Morena ganará al obtener la mayoría de votos y su designación será ratificada por el pleno de la Cámara alta.