Responde AMLO a críticas e imputaciones

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ayer a Porfirio Muñoz Ledo, a la titular de la CNDH, Rosario Piedra y a quienes imputan posible desvío de recursos en la Secretaría de Cultura federal.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional respondió a las afirmaciones de Porfirio Muñoz Ledo respecto a la actuación que ha tenido México en la frontera con Guatemala y su posición sobre que México es el policía migratorio de Estados Unidos.

El presidente López Obrador señaló que respeta a Porfirió Muñoz Ledo, porque es un hombre muy talentoso y parte sustancial de la democracia en México.

Respecto a los espacios que se le han negado para dar a conocer sus posiciones, dijo: “Porfirio es un luchador social y sabe que la libertad no se pide se conquistas” y por tal le propuso acceder a nuevos espacios y no limitarse.

Al referirse a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, el presidente dijo que no coincide con ella en que México vive una crisis humanitaria.

De cualquier forma, aseguró vamos a respetar sus opiniones y a acatar sus recomendaciones si es el caso.

Recordó que, al momento, el gobierno de la 4T no ha recibido observaciones o recomendaciones de la CNDH, porque entre otras cosas esta comprometido a no violar los derechos humanos.

Durante la conferencia de prensa también se le cuestionó respeto de apoyos que da la Secretaria de Cultura a los artistas, ello mediante el pago de viajes clase premier.

Estas cuestiones podrían ensuciar la conducción de gobierno y por tal se le pidió que informara en público, en la conferencia mañanera, la secretaria, Alejandra Fraustro.

El presidente aceptó que la titular de cultura explique en público, pero dijo que antes entregará información detallada al respecto.

Aseguró que en su gobierno no se protege a nadie y está empeñado en acabar con la corrupción. Prometió que el caso se habría de revisar.

Finalmente, reiteró que no atenderá a los integrantes de la Caminata por la Paz, pues sus adversarios andan buscando gazapos y no se prestará a que se ofenda la investidura presidencial.

“Tenemos derecho a ser dueños de nuestro silencio y en todos los temas”, afirmó el presidente.