Responde AMLO: no nos van a intimidar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que su gobierno no caerá en provocaciones y tampoco hará caso a actos intimidatorios del crimen común y organizado.

Nosotros “no queremos la guerra, pero sí se va terminar la corrupción y la impunidad, pues ya vivíamos en situación de pena ajena”.

Tal pronunciamiento lo hizo luego de que apareciera una manta donde se le amenazaba y se pedía que sacara a la Marina, Sedena y Policía federal de Guanajuato o de lo contrario que se atenga a las consecuencias.

También apareció una camioneta con explosivos plásticos utilizados en la minería frente a refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Indicó que se sancionará a toda persona que esté fuera de la ley, todo el que cometa un delito. Se combatirá al huachicol de arriba y al de abajo.

Es muy triste cuando se opta por la guerra. No queremos eso. Todos esos desaparecidos, muchos son por la guerra entre bandas, pero también por la violencia del Estado.

“No volverá a pasar eso nunca más. Hay que persuadir a todos, pues no somos malos por naturaleza y yo tengo mucha confianza en la gente, en el pueblo y en todos los mexicanos, porque son honestos”.

Aceptó que se ha apoyado en el Ejército y la Marina, “porque son instituciones con disciplina y honestidad”.

 

Ahorro de 75 mmdp

Por otro lado, el presidente afirmó que con dos decisiones: combate al huachicol de cuello blanco y cancelación de pago del ISR al Grupo Modelo se han ahorrado 75 mil millones de pesos.

Dijo que la devolución del Impuesto Sobre la Renta a grandes contribuyentes ya era una práctica normal.

Expuso que al inicio de su gobierno los ex accionistas de Grupo Modelo tenían un litigio para recuperar 35 mil millones de pesos.

Además, el año pasado los Huachicoleros se robaron 65 mil millones, sino son hasta hoy los 65, sino unos 40, en dos decisiones ya logramos ahorros por 75 mil millones de pesos, indicó.

En esta ciudad reiteró su intención de impulsar la construccion de la vía ferrea que unirá a Salina Cruz, Oaxaca, con Cotzacoalcos, Veracruz, además de que se desarrollará un gasoducto entre Minatitlán y Cotzacoalcos.

Indicó que el corredor Oaxaca-Veracruz será una zona libre de impuestos, se bajará el IVA a la mitad, el ISR al 20 por ciento y los combustible en forma importante en todo el Istmo.

Pidió a los ciudadanos conocer los programas para que los puedan vigilar y sean bien aplicados por el Gobierno.

 

TRABAJO SOLUCIÓN A INSEGURIDAD

El presidente  Andrés Manuel López Obrador afirmó que la fórmula para resolver el problema de la inseguridad es el trabajo y reactivar la producción en el campo y las cuidades. Así se consigue el bienestar, la paz y la tranquilidad.

Indicó que a diferencia de otros regímenes, en este, se busca producir más y consumir lo que produce el propio país, dando preferencia a la producción interna.

En Tabasco, donde puso en marcha el Programa Sembrando Vida, comentó que  regresar al campo, apoyar al productor, al ejidatario y a pequeños propietarios a lo largo de seis años, entregándoles plantas para que siembren, además de que se les darán cinco mil pesos mensuales es un cambio de visión y política productiva.

Destacó el respaldo de las Fuerzas Armadas a sus acciones de gobierno, explicó que se sembrarán un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables como cedros, caoba, cacao, lo que significará dar trabajo a 400 mil campesinos, hijos de ejidatarios y pequeños propietarios.

En Tabasco anunció se sembraran 150 mil hectáreas y generarán 60 mil empleos, de los cuales 20 mil serán en esta región, 20 mil más en la sierra y otra cantidad igual en la zona de ríos, dijo.

En la presentación del programa donde asistieron las secretarias de Bienestar, María Luisa Albores, y de Energía, Rocío Nahle, pidió a la población tener confianza, “les va a allegar el beneficio a todos y luego tenemos que meternos a resolver otros problemas”.

El Jefe del Ejecutivo federal hizo la entrega simbólica de tarjetas, y recordó los programas de apoyo a adultos mayores, becas a estudiantes, tandas del bienestar para apoyo a productores y otros.

El presidente López Obrador fue despedido por la población de esta entidad sin mayor problema.

Viajó en la camioneta Suburban, color negro, que acostumbra y se hizo acompañar de tres vehículos de la Policía Estatal y en un tramo por dos unidades del Ejército.

Andrés Manuel López Obrador no reforzó su seguridad, pese a las amenazas de Huachicoleros, y reiteró que el que nada debe nada teme. “Yo tengo mi conciencia tranquila”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició ayer el rescate del campo en los estados de Veracruz y Tabasco, al echar a andar el programa “Sembrando Vida”que generará 200 mil empleos tan solo en 2019.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que para conseguir este propósito se invertirán 24 mil millones de pesos.

Con la ayuda de las secretarias de la  Defensa Nacional (Sedena) y Bienestar Social, se espera sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales.

Este año la meta es sembrar por lo menos 500 mil hectáreas, donde se podrá emplear a campesinos mexicanos y hermanos de centroamérica.

El presidente indicó que con estas acciones iniciales se busca fortalecer la producción en comunidades, ejidos y con los pequeñ

Tal pronunciamiento lo hizo luego de que apareciera una manta donde se le amenazaba y pedía que saque a la Marina, Sedena y Policía federal de Guanajuato o de lo contario se atenga a las consecuencias.

También apareció una camioneta con explosivos plásticos utilizados en  la minería y que amenazan con volar las instalaciones de Pemex en Salamanca.

Indicó que se sancionará a toda persona que este fuera de la ley, todo el que cometa un delito, se combatirá el Huachicol de arriba y al de abajo.

Es contrastante que el pasado jueves que apareció la manta en Guanajuato, casualmente el número de homicidios sea cero.

Es muy triste cuando se opta por la guerra. No queremos eso. Todos esos desaparecidos, muchos son por la guerra entre bandas, pero también por la violencia del Estado.

“No volverá a pasar, eso nunca más, hay que persuadir a todos, pues no somos malos por naturaleza y yo tengo mucha confianza en el gente, en el pueblo y todos los mexicanos, por que son honestos”.

Aceptó que se ha apoyado del Ejército y la Marina, por que son instituciones con disciplina y honestidad.

El Ejecutivo federal aclaró que ello no significa que se suplante  a la autoridad local, pero se debe aprovechar al Ejército y a la Armada por que no son como las Fuerzas Armadas de otros países.

Aquí, los altos mandos y jefes vienen del pueblo trabajador, son pueblo uniformado y con grandes valores, ninguno de los mandos, pertenece a la oligarquía mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *