Responde Torruco a empresarios: ¿Con cuánto le van a entrar?

ACAPULCO, Gro.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, instó a los empresarios para que den a conocer “con cuánto le va a entrar el sector privado” para la promoción turística del país.

En entrevista, durante el inicio de actividades del Tianguis Turístico, y luego de la solicitud de este sector para que se aporte un capital semilla de 125 millones de dólares el funcionario subrayó aseveró que hay respeto a la solicitud de los empresarios.

“Los discursos de los empresarios fueron libres sin censura, pudieron expresar sus puntos de vista, me faltó escuchar una cosa tan importante: piden 125 millones de dólares, pero cuánto van a poner”, dijo.

Tocurro manifestó qué están atentos a las propuestas que harán sobre un posible organismo que sustituya al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

Agregó que el turismo en nuestro país mantiene su crecimiento, cuya proyección es de 5.3 por ciento, y muestra de ello es la respuesta que se ha tenido en esta edición del Tianguis con delegaciones internacionales de Rusia, China y Emiratos Árabes.

“Respeto la opinión de cualquiera, pero el país sigue creciendo y seguimos trabajando, este Tianguis lo muestra, llevamos récord en 47 mil 114 citas de negocios, eso quiere decir que es mayor brillo”, expresó.

Más tarde, durante la conferencia magistral ofrecida por el secretario adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), opinó que implementar impuestos a la operación de plataformas como Airbnb podría favorecer la promoción turística del país.

Resaltó que la propuesta de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras en el sentido de imponer impuestos a este tipo de plataformas y destinar ese dinero a la promoción turística es una forma de incentivar el sector.

“Requerimos ser más incluyentes en todos los segmentos y sin distingos sumar también a las plataformas digitales de la económica colaborativa y regularizar su oferta de hospedaje y de transportación de acuerdo con la legislación y normatividad”, indicó.

Detalló que esto incentivaría un piso parejo en la competencia con las empresas formales y para una recaudación más asertiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *