AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la descomposición social que se vive en el estado de Guanajuato con la violencia, luego de que asesinaran a Teresa Magueyal, quien desde el 6 de abril de 2020, buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció del poblado San Miguel Octopan, donde a ella misma le quitaron la vida.
Pero también cuestionó el trabajo del fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa.
Dijo que “es muy triste que a una madre que está buscando a su hijo se le asesine. Duele muchísimo eso”.
No obstante, aseguró que en su gobierno se trabaja, pero ello, acusó, “es la herencia que dejaron los gobernantes corruptos e irresponsables. Toda esa política que fue totalmente inhumana, el querer resolver un problema social con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, sin atender las causas, dándole espalda al pueblo y a los jóvenes, permitiendo la desintegración de familias, la pérdida de valores, de costumbres y tradiciones”.
Aseveró que la descomposición no es privativa de la entidad guanajuatense, sino que también se da en otras partes, “pero lo más latente es esta descomposición en Guanajuato”.
Ya al final de su conferencia de prensa de más de tres horas, en Palacio Nacional, el primer mandatario señaló la necesidad de “revisar ahí como están actuando las autoridades” y cuestionó: “no es posible que con tanta violencia, tantos homicidios siga el mismo fiscal (Carlos Zamarripa), ¿por qué?, ellos son muy partidarios, supuestamente, como en el sector privado, si en seis meses un gerente no da resultados se va”.

Cuartoscuro 


