Restablece CFE energía en estados tras paso de Hernán 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró este sábado, que se restableció al 100 por ciento el suministro de energía a los usuarios que resultaron afectados por la presencia de la tormenta tropical Hernán.
Se indicó que los clientes de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán resultaron afectados solo representaron el 2.0 por ciento del total de los usuarios que la CFE tiene en esa región.
Se indicó que el personal de la CFE aún se encuentra trabajando en la región afectada, ejecutando trabajos de reparación definitiva de la infraestructura eléctrica.
Para la atención de esta contingencia se dispusieron en total a 594 trabajadores electricistas, 63 grúas, 168 vehículos, un  helicóptero y 60 plantas de emergencia.
La CFE aseguró que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ejecutó los trabajos de restablecimiento en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos del Estado y Gobiernos Municipales.