Restringirá Metrobús acceso a partir de mañana por virus

Ante la posibilidad de que un mayor número de personas utilice transportes  públicos, el Metrobús informó que a partir de este lunes llevará a cabo la dosificación de usuarios y la toma de temperatura para ingresar a sus instalaciones.
Ello,  señaló, como parte de las medidas implementadas para ofrecer viajes seguros a la población de la Ciudad de México, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Precisó que la medida se aplicará en las estaciones terminales Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario de 06:00 a 08:00 horas, debido a que en este lapso se registra el mayor número de ingresos a la red de transporte.
Señaló, en un comunicado, que oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión de Metrobús, trabajarán de manera coordinada para controlar el ingreso de usuarios a las plataformas y así evitar aglomeraciones.
Se dijo que dentro de la estación, los usuarios deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos que estarán en el piso para mantener sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad, ocasionando que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada.
El Metrobús llamó a los usuarios a sumar esfuerzos para recalcular sus tiempos de trayecto, pues esta acción también contempla la toma de temperatura y por tanto, se requerirán tiempos de espera.
Además, exhortó a evitar abordar unidades con poco espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto.
La Dirección del Metrobús afirmó que se continúa la desinfección de unidades, limpieza de plataformas, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en estaciones y entrega de caretas a personal operativo de la red.