¡Resumen Anual!…

Este 2018 que agoniza, nos dejó muchas sorpresas y satisfacciones dentro de nuestro bello y amado deporte blanco. Pero trataré de ser lo más breve, solo resaltando, a mi parecer, lo más importante del año. Y comenzaré por recordar en el mes de enero, la victoria de “Su Majestad” Roger Federer, en suelo australiano. Así es, para los que pensaban que Roger ya no podría ganar otro Grand Slam, el mejor tenista de todos los tiempos calló bocas y se alzó con su sexto título de Australia y el 20avo Grand Slam en su carrera. Esto al derrotar al gigante croata Marin Cilic, en 5 sets (6/2, 6/7, 6/3, 3/6 y 6/1) … ¡Federer… Siempre Federer!

 

¡En Indian Wells, una Torre se alzó!

En el primer Master 1000 de la temporada, Indian Wells. “La Torre de Tandil”, el argentino Juan Martín Del Potro, se levanto soberbio, con una gran victoria sobre el hasta entonces invicto Roger Federer, por parciales de 4/6, 7/6 y 7/6. En donde cabe destacar, que el pampero levantó un punto para partido en el segundo set, para con ello alcanzar su tercer triunfo en California, y la cuarta ocasión que Juan Martín derrotaba a Federer en una final, de 7 disputadas entre estos 2 maestros. En donde “Delpo” venía de ganar el 500 de Acapulco apenas 2 semanas atrás…! El retorno del Rey argentino!

 

¡Roland “Nadal” Garros!..

Como siempre, a finales de mayo, dio inicio el mejor torneo de arcilla del mundo…Roland Garros. El cual ya debería llamarse Roland “Nadal” Garros, ya que para variar, el prodigioso tenista español Rafel “La Fiera” Nadal, lo volvió a ganar por 11ava vez en su carrera, record que NADIE, podrá igualar. Esto al destrozar y darle una verdadera clase de tenis, 6/4, 6/3 y 6/2, al supuesto “Príncipe de la arcilla”, el austriaco Dominic Thiem. Y me atrevo a mencionar que NADIE jamás podrá igualar lo que Rafa ha hecho, porque en 13 años en los que ha participado en el Abierto Francés, solo ha perdido en 2 ocasiones. Una en el 2009 contra el sueco Robin Soderling y la otra en el 2011 contra Novak “Nole” Djocovic… ¡Rafa, el verdadero Rey de Francia!

 

¡Wimbledon… El renacer del tercer gigante!

El tercer y más importante Grand Slam del año, vio también el regreso del hasta hoy el tercer mejor tenista de toda la historia, Novak “Nole” Djokovic, quién por una seria lesión del codo, había estado alejado de las canchas, pero que en la capital inglesa volvió a renacer. Y es que el tremendo serbio, ganó su cuarto título de Wimbledon y el primero en 2 años (debido a su lesión), al gigante sudafricano de más de 2 metros, Kevin Anderson, por parciales de 6/2, 6/2 y 7/6. “No hay mejor sitio para volver, este es un lugar sagrado para el tenis” Declaró emocionado “Nole”, al término de su partido. El regreso y la gran victoria de “Nole” en suelo inglés, dejó constancia de que en verdad ya estaba de vuelta y al acecho de Roger y Rafa por el sitio de honor… ¡El tercer Mosquetero volvió!

 

  ¡3 de 3… Djokovic ya encarrerado, gana el US Open 2018!…

Ya recuperado TOTALMENTE de su lesión y con la confianza de haber ganado Wimbledon, “Nole” confirmó de manera contundente su regreso al ganar por tercera vez el último Grand Slam del año… El US Open. En la final le propinó una verdadera paliza al argentino Juan Martín Del Potro, quien poco, muy poco pudo hacer, ante la consistencia e inigualable movilidad desde el fondo de la cancha del serbio. Quién en sets corridos (6/3, 7/6 y 6/3) dio cuenta de él. Este tercer título de “Nole” en el Abierto de los Estados Unidos, no fue el único 3 que ganaría, ya que con los puntos obtenidos, también accedió al tercer puesto de la clasificación mundial y se colocó también en el tercer sitio histórico, (empatado con Pete Sampras), de los más ganadores de Grand Slam con 17… ¡Regresó el que andaba ausente!

 

¡Zverev…Nuevo Campeón de Campeones!

Ya para finalizar con esta breve reseña del año, a mediados de noviembre, se disputó el Nitto ATP Finals, mejor conocido como el “Torneo de Maestros”, en donde los 8 mejores del mundo se miden para ver quién es el mejor tenista del año, (aunque los puntos digan lo contrario). En esta nueva edición del “Torneo de Maestros” las grandes ausencias fueron “La Fiera Nadal” por lesión en el tobillo derecho, y el argentino Juan Martín Del Potro, por lesión en la pierna derecha también. Sus lugares los ocuparían el norteamericano John Isner y el japonés Kei Nishikori respectivamente, los cuales poco pudieron hacer, ante el poderío de los 6 maestros restantes.

Todo parecía indicar que la final soñada sería entre Roger Federer y Novak Djokovic, ya que ambos llegaban a las semifinales como firmes favoritos ante las aparentes víctimas Alexander Zverev y Kevin Anderson, respectivamente. Pero como en el tenis y el deporte en general nada está escrito, las cosas fueron muy distintas, ya que el joven alemán Alexander Zverev, sacó al casta y derrotó con total autoridad a Federer, para después, contra todo pronóstico, derrotar también al ya nuevo #1 del mundo en la final (6/4 y 6/3), Novak “Nole”  Djokovic, quién fácilmente habría vencido a Anderson en las semifinales. Con esta tremenda sorpresa, el joven alemán, confirma que ya no es una promesa, sino TODA una realidad. Por lo que el 2019 nos depara una verdadera caja de Pandora, en donde TODO PUEDE PASAR …¡Federer, Nadal y Djokovic…Ya no están solos!

 

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx