Reta AMLO a empresas beneficiadas con la Reforma Energética para competir con su Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a las empresas beneficiadas con la Reforma Energética a que inviertan, produzcan y compitan su gobierno en el sector petrolero.

Al celebrar el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera dijo que respetarán todos los contratos con empresas nacionales y extranjeras,  pero negociará mejores condiciones y situaciones no tan leoninas.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, estableció que ya tiene listo el compromiso firmado de no reelección y tan pronto concluya la celebración de la expropiación petrolera lo exhibirá.

Comentó que ahora Pemex resurgirá con honestidad y se fortalecerá para conseguir la nueva transformación de México.

A pesar de lo que dejaron: “vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada Reforma Energética. Se respetaran todos los contratos.

“No vamos a cancela ningún contrato con particulares nacionales y extranjeras. Más bien queremos exhortar a quienes recibieron los contratos para que inviertan y produzcan”.

Ello, “porque hasta ahora no lo han hecho, no han extraído y producido petróleo. Inviertan, produzcan, y compitan”, azuzó.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, Pemex va resurgir a consolidarse. Y vamos a demostrar de que lado hay más eficiencia”.

¿Qué es mejor. Que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o la privatización?

“Nada de ideología, juicio práctico. Resultados a ver quién lo hace mejor”, retó.

Nada de que por decreto. Vamos a reforzará Pemex combatiendo la corrupción, con eficiencia y trabajo, agregó.

Vamos a explorar y perforar en lugares seguros, no en agua profunda y con costos elevados; con trabajo todos los días y con empresas sólidas, honestas, que no acaben con gobiernos o con presidentes como Odebrecht, sentenció.