En un recorrido de 9.2 kilómetros, personal de la alcaldía Cuauhtémoc retiró 6.3 toneladas de obstáculos y mostrencos para liberar vialidades y banquetas en beneficio de las y los habitantes, tras recibir denuncias ciudadanas acumuladas en las últimas semanas.
El operativo nocturno se realizó en las colonias Cuauhtémoc, Roma Norte y Condesa, con la participación de personal de la Dirección General de Gobierno, el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y la supervisión directa de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Durante el recorrido, se retiraron objetos abandonados que invadían el espacio público y estructuras que representaban riesgos para el libre tránsito.
“Son las 12 de la noche, seguimos en operativo. Empezamos a las 8, recorrimos la colonia Cuauhtémoc, estamos ahora en la Roma Norte, liberando banquetas, revisando enseres que estén en orden y cumplan con la ley. También nos estamos llevando muchos puestos que dejan y no pueden permanecer toda la noche sobre nuestras banquetas, recuperando nuestro derecho a la ciudad y atendiendo nuestras peticiones de vecinas y vecinos”, expresó Ale Rojo de la Vega durante los trabajos.
El operativo, informó Rojo de la Vega forma parte de la política de gobernar desde las calles y no desde el escritorio, impulsada por la actual administración y, aseguró que se prioriza la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de la comunidad y que no se permitirá que las calles sean utilizadas de manera indebida.
“La calle no es un negocio ni un almacén, es de la gente. Y no vamos a parar”, subrayó, resaltó.
La alcaldía Cuauhtémoc se comprometió a mantener los operativos de manera permanente para recuperar el espacio público serán permanentes y continuarán en todas las colonias de la demarcación, “con el objetivo de construir una ciudad más ordenada, accesible y segura para toda la población”.




