Retiran 6 toneladas de basura y atienden más de 300 baches en el Pedregal de San Nicolás

La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, presentó resultados del programa Nuestra Colonia se Transforma; anunció que se prepara un proyecto de inversión para mejorar la distribución en el Ajusco Medio



Foto: cuartoscuro

Durante una intervención de una semana y media en Pedregal de San Nicolás II Sección, la Alcaldía Tlalpan reportó el retiro de más de 6 mil kilos de basura, la rehabilitación de 9 luminarias, 71 podas, balizamiento en 742 metros cuadrados y el levantamiento de 28 metros cúbicos de cascajo.

LEE ADEMÁS: Tren Maya Izamal: ¿Qué causó el descarrilamiento en Yucatán hoy?

De acuerdo con el informe, también se atendieron 340 baches, se repararon 27 fugas de agua y se realizaron 42 acciones de desazolve. En el ámbito jurídico se recuperó un espacio público y se aplicaron apercibimientos a vehículos abandonados.

Además, vecinos recibieron servicios gratuitos de salud —como revisiones médicas, dentales, de la vista y chequeos de presión y glucosa— junto con actividades deportivas, cortes de cabello y certificados escolares como parte de la feria de regreso a clases.

La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, encabezó la asamblea informativa donde explicó que el programa Nuestra Colonia se Transforma funciona como un modelo de gestión territorial en distintas fases: escucha a la comunidad, intervención con todas las áreas de la demarcación y rendición de cuentas.

En su intervención señaló que la principal demanda de los pedregales es el acceso al agua, y anunció que, con apoyo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la Secretaría del Agua, se prepara un proyecto de inversión para mejorar la distribución en el Ajusco Medio.

En materia de vivienda, indicó que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum se proyecta un plan de construcción en la colonia Mesa de los Hornos. Sobre movilidad, destacó que avanza el proyecto para la construcción de la línea de Cablebús más larga del mundo, con una estación en Pedregal de San Nicolás, lo que permitirá conectar la zona con Insurgentes, Perisur y el Metro Universidad.

Osorio recordó que su administración conformó cuatro gabinetes estratégicos en seguridad, agua, movilidad y género, con el objetivo de atender problemáticas de manera integral y en coordinación con los gobiernos de la ciudad y federal.

Finalmente, sostuvo que el programa busca mantener presencia permanente en el territorio.
“No basta con venir una vez, por eso este programa implica volver, evaluar y corregir”, afirmó ante los vecinos.