Retiran bloqueo en PRI nacional por militantes inconformes

5, julio 2021

Tras 7 días de plantón en la sede nacional del PRI, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y la ex secretaria de Vinculación, Nallely Gutiérrez, decidieron retirar el bloqueo en el inmueble priista, como una muestra de buena voluntad y disposición al diálogo.

Sin embargo, Ulises Ruiz señaló que fue un retiro táctico, porque insiste en su demanda de que Alejandro Moreno renuncie a la presidencia del partido y se constituya una comisión de notables del PRI para analizar los problemas al interior del tricolor.

Antes de tomar la decisión de levantar el bloqueo, Nalley Gutiérrez denunció que unas 20 personas ingresaron a la sede del partido, presuntamente rompieron las cadenas del acceso 3.

Señaló que ya tienen una lista de posibles integrantes de la comisión para resolver el conflicto entre Alejandro Moreno y Ulises Ruiz, pero no quiso revelar los nombres.

En cambio, sólo mencionó que están contemplados gobernadores, ex presidentes del país, ex dirigentes nacionales y locales, diputados y senadores que no sean afines a un grupo y tengan probada calidad moral.

Cabe recordar que el pasado 29 de junio se registró un enfrentamiento entre militantes antagonistas del PRI, que según la dirigencia nacional se trató de un equipo de personas armadas enviadas por Ulises Ruiz, lo que dejó como saldo una persona lesionada con arma de fuego.