Con operativos simultáneos en colonias como El Mirador, Emiliano Zapata y Los Reyes, la alcaldía Coyoacán este fin de semana realizó diversos operativos en busca de frenar la venta clandestina de alcohol en la vía pública y recuperar espacios ocupados por personas en situación de calle.
LEE ADEMÁS: Han logrado disuadir más de 800 intentos de suicidio en el Metro; lanzan nueva campaña de salud mental
Las acciones incluyeron el desmantelamiento de chelerías ilegales y la atención a personas en condiciones de vulnerabilidad, a quienes se ofreció traslado a albergues dignos.
Informó que los dispositivos fueron encabezados por personal de la Dirección de Gobierno y del programa Escudo Coyoacán, con apoyo de la Guardia Nacional, en coordinación con dependencias del gobierno capitalino como la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).
“Queremos que todas y todos cuenten con entornos seguros, por eso seguimos con estos operativos. Se trata de recuperar espacios públicos, atender a personas en situación vulnerable y frenar actividades ilegales como las chelerías”, señaló el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
Dijo que una de las primeras intervenciones se realizó en el pueblo de Los Reyes, donde vecinas y vecinos solicitaron el retiro de personas que se habían instalado junto a mercados, camellones y parques.
Precisó que el operativo se extendió a colonias como Campestre Churubusco, Taxqueña, Atlántida, Copilco y Pedregal de Santo Domingo y, en cada caso se ofreció atención directa y la posibilidad de acudir a una casa de resguardo.
En paralelo, indicó que se llevó a cabo un dispositivo en la zona oriente para desmontar chelerías ilegales en colonias como Carmen Serdán, Emiliano Zapata y las unidades CTM secciones V, VI y VII, donde se detectó venta de alcohol en la vía pública.
Además de retirar estos puntos, aseguró que se buscó inhibir faltas cívicas y prevenir situaciones de violencia o riesgo.
Por lo anterior, al señalar que la venta de alcohol en la calle está prohibida ya que estos espacios suelen convertirse en focos de inseguridad, advirtió que los operativos continuarán de manera permanente, con énfasis en la recuperación del espacio público y la atención a personas en situación de calle, bajo protocolos de respeto a los derechos humanos.

Foto: Cuartooscuro 


