Retiran un cargo de ataque sexual a Harvey Weinstein

La Fiscalía de Nueva York decidió retirar uno de los seis cargos de agresiones sexuales por los que está acusado el productor de cine Harvey Weinstein.
Este jueves, Weinstein compareció ante el juez de Nueva York James Burke y sus abogados intentaron hacer que algunos o todos los cargos que enfrenta fueran desestimados.
El juez accedió a desestimar las acusaciones de una de las tres demandantes, Lucia Evans, cuya historia fue difundida en los medios hace un año, en la que afirmó a The New Yorker que Weinstein la obligó a practicar sexo oral durante una reunión en su oficina en 2004. Dicho testimonio contribuyó a la caída del cineasta, uno de los más poderosos de la industria, quien meses después se entregó a las autoridades de Nueva York, que le acusaron de violación y abusos sexuales.
Sin embargo, aún quedan en pie otros cuatro cargos en el caso contra Weinstein ante el Tribunal Penal de Manhattan. El ex productor de cine se declaró inocente de todos ellos y permanece en libertad a la espera del juicio bajo una fianza de un millón de dólares.
La base de la moción presentada por el abogado de Weinstein, Ben Brafman, defiende que los fiscales retuvieron pruebas al presentar el caso —que incluye cargos de violación y agresión sexual contra el productor de Hollywood— ante el gran jurado. Entre dichas pruebas, figuran correos electrónicos amistosos que una de las acusadoras envió a Weinstein.
Decenas de mujeres han acusado al otrora poderoso productor e conducta sexual inapropiada.
Los fiscales dicen que esas acusaciones siguen bajo investigación. Weinstein niega todas las acusaciones de acciones no consensuales. Su abogado, Benjamin Brafman, ha cuestionado la credibilidad de las presuntas víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *