Retraso en gasolina, por plan anti-ordeña

Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró ayer que la falta de gasolina en algunos estados se debe a los cambios implementados por el gobierno federal para combatir el robo de combustible.

“No hay desabasto de combustible, sino que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros”, aseguró.

Ello, sostuvo, implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio y es lo que ha ocasionado retraso en las entregas, afectando mayormente a Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios. Nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, dijo la empresa productiva del Estado.

No obstante, aseguró que “está haciendo su mayor esfuerzo” para incrementar hasta en un 20 por ciento su distribución en los estados afectados mediante auto-tanques y carros-tanque para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores.

Pemex exhortó a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento “se normalizará a la brevedad”.

Asimismo, apeló a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues indicó que con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado huachicoleo o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Ciudad de México no está siendo afectada por la falta de combustible que reportan otras entidades. en los últimos días.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina sostuvo que hasta el momento no se han reportado casos de desabasto en la metrópoli.

“De desabasto de gasolina de momento no tenemos reportes pero estamos al pendiente”, dijo.

En los últimos días Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato entre otros han reportado desabasto de combustibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *