Revela Javier Burillo Azcárraga 5 lecciones de éxito

El empresario Javier Burillo Azcárraga es un exitoso empresario mexicano que cuenta con una memorable trayectoria en ámbitos tan variados como la hotelería, la gastronomía y los yates.

En su historia hay varias lecciones valiosas que todos podemos aplicar, no sólo en los negocios, sino también en nuestro día a día.

Javier Burillo Azcárraga enlistó cinco pilares para poder encontrar los caminos que lleven al éxito: Siempre debes seguir tus sueños y pasiones; No tengas miedo al cambio; Si algo no existe, créalo; Rodéate de gente admirable; y Siempre busca ayudar a los demás.

Señaló que “Siempre debes seguir tus sueños y pasiones”. Desde muy pequeño Javier siempre siguió su pasión. Hijo de Alejandro Burillo y Carmela Azcárraga, durante su adolescencia pasaba largas temporadas en el legendario hotel Ritz de su familia en Acapulco, donde se enamoró de la operación y manejo del complejo negocio de la hotelería y la gastronomía. Fue cuestión de tiempo para que en la década de los noventa se convirtiera en precursor de restaurantes como Casa de Campo, en Cuernavaca, Morelos.

Un punto relevante es “No tengas miedo al cambio”. A pesar de que su camino en la hotelería mostraba un futuro brillante, Javier Burillo no se estancó en esa industria y buscó expandirse a otros rubros. Fue así como se hizo dueño del 33% de la prestigiosa empresa de yates Camper & Nicholson. Durante esta época exploró los beneficios del Yacht Management, enfocándose en la construcción y renta de yates; además de trabajar detrás de la publicidad que ayudó a despegar a Camper & Nicholson.
Igualmente dijo “Si algo no existe, créalo”. En 1997 se vendió Camper & Nicholson y con el dinero obtenido por esa transacción, Burillo Azcárraga decidió hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos de su vida al construir en Los Cabos el complejo hotelero Las Ventanas al Paraíso, un proyecto como no existía otro y que en muy poco tiempo se convirtió en punta de lanza de la hotelería internacional.

También “Rodéate de gente admirable”.
Durante todas estas aventuras empresariales, Burillo Azcárraga siempre buscó a profesionales con los que pudiera crecer tanto en lo personal como en lo profesional. En Camper & Nicholson, por ejemplo, tuvo como socios a Sterling Hamlin y George Nicholson. Actualmente Javier Burillo mantiene una amistad muy cercana con Fernando Nicholson, hijo de George Nicholson.

Y no olvides. “Siempre busca ayudar a los demás” Javier Burillo también creó Grant’s Crusade, organización dedicada a la memoria de su hijo Grant, con la que busca ayudar a la población neurodiversa a tener una vida plena y productiva, para que puedan desarrollar todo su potencial. En la neurodiversidad se engloban a personas con diversas condiciones como el autismo, la dislexia, la dispraxia, el déficit de atención o la hiperactividad.