Revisa avance de obras Claudia Sheinbaum con el gobernador de Oaxaca

Acuerdan hacer la carretera de Salina Cruz a la Pinotepa Nacional



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum estuvo este sábado en Oaxaca, para supervisar el avance de la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec con el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, así como para inaugurar el Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata.

LEE ADEMÁS: Andrés Manuel López Beltrán pide a simpatizantes impedir que la oposición avance

Durante en su visita en aquella entidad explicó que también se reunieron integrantes de su gabinete y el del mandatario estatal, en donde acordaron realizar obras estratégicas para los próximos años en materia de agua potable, caminos artesanales, así como continuar con la rehabilitación de las carreteras y la construcción de la nueva carretera que correrá de Salina Cruz a la Pinotepa Nacional.

De ahí hacia Guerrero hasta Zihuatanejo de esta bella costa del Pacífico, que como ustedes saben también se está desarrollando el corredor interoceánico que tiene una línea que va hasta Chiapas en la frontera con Guatemala vamos a darle continuidad a las obras y también nuevas obras para el bienestar de las y los oaxaqueños”, indicó la primera mandataria.

LEE ADEMÁS: Senado revela lista preliminar de aspirantes a jueces y magistrados

En cuanto a la inauguración del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata, Oaxaca, dijo que este brindará más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales, lo que permitirá consolidarse, señaló al IMSS Bienestar como un sistema de prevención y atención a la salud.

“Ese es el objetivo del IMSS Bienestar, que haya prevención, que haya atención a la salud y que haya comunicación entre la población y los Centros de Salud. Por eso, este Centro de Salud Ampliado es tan importante, no solo porque va a atender a la población, sino también porque van a estar muy cercanos a todas y a todos ustedes”.

Foto: Cuartoscuro.com

En tanto, sobre la inversión de la obra, Jara Cruz dijo que fueron 22 millones 800 mil pesos en obra y 42 millones de pesos en equipamiento, con el cual se podrán ofrecer más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales a la población de Zaachila, Zimatlán, Astata, La Cotorra, Hualampamo, La Tortolita, Barra de la Cruz y de todo el municipio de Santiago Astata.