POR AIDA RAMÍREZ
Después del choque de un autobús de transporte concesionado con una unidad de Metrobús sobre Paseo de la Reforma, el jueves pasado, la Secretaría de Movilidad del gobierno local dijo que revisará la idoneidad de mantener compartido el carril confinado.
“Esa es la revisión que se va a hacer, es decir, también el equipo de la Semovi está empezando a hacer la revisión de cuáles son los trayectos, digamos, absolutamente necesarios de los corredores que pasen por ahí o cuáles son las alternativas, también pensando en el usuario.
“Es una afluencia importante la que se distribuye en el recorrido por las estaciones Auditorio y Chapultepec, pero se va a hacer justamente ese análisis”, aseguró el titular de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza.
Cuestionado si serán suficientes las unidades para atender la demanda que hay en ese corredor que se suma con la remodelación de la Línea 1 del Metro y el servicio que se da para la gente de la Línea 12 del Metro, sostuvo que en el caso de lo de ATROLSA, empresa concesionada del corredor Paseo de la Reforma, señaló que “efectivamente, tenemos suficientes autobuses de RTP.
“También hay que considerar que los autobuses de RTP son más grandes que con los que normalmente opera ATROLSA. Entonces de hecho hay un ligero incremento en la capacidad total del corredor, lo cual, para los usuarios creo que será reconocible”, dijo el funcionario quien omitió por el momento si las unidades de RTP se darán abasto para atender toda la demanda que se generará con la remodelación de la Línea 1 del Metro.




