Para hacer cumplir la normatividad en establecimientos mercantiles y responder a denuncias ciudadanas, la alcaldía Benito Juárez inició una serie de operativos en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), con el objetivo de verificar que los comercios en la demarcación cuentan con la documentación y se respetan las reglas de funcionamiento comercial.
El alcalde Luis Mendoza Acevedo informó que estas acciones se desplegarán sin previo aviso y se priorizarán las zonas donde se han recibido reportes vecinales.
Aseguró que el objetivo es restablecer el orden, garantizar el respeto a la ley y prevenir situaciones que pongan en riesgo a la comunidad.
“No vamos a permitir que haya establecimientos que operen al margen de la ley. Estamos actuando con firmeza para recuperar espacios públicos, erradicar el consumo de alcohol por menores y garantizar que los negocios respeten las normas. La legalidad no es negociable”.
Durante el despliegue más reciente, fueron clausurados los negocios “Michis-Miches” y “Mr Lucho“, tras detectar que no contaban con la documentación requerida para operar, además de que los vecinos denunciaron que ambos sitios vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.
Subrayó que estos operativos también buscan evitar el consumo de alcohol en la vía pública sin permiso, conductas que afectan la convivencia y seguridad en el entorno urbano.
El alcalde, por lo anterior advirtió que continuarán realizando verificaciones de forma aleatoria como parte de una estrategia permanente para fortalecer el orden y la legalidad en Benito Juárez.
🛡️Alcaldía Benito Juárez e INVEA refuerzan operativo contra chelerías para garantizar legalidad y seguridad vecinal
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) July 12, 2025
➡️https://t.co/zrjgU8reQT pic.twitter.com/ApufQTHIgH

Foto cortesía: alcaldiabenitojuarez.gob.mx 


